Paola Hidalgo N°2 ¿Realmente importa si Maersk es o no número 1 en una industria no rentable?
Desde 2020, Maersk ha perdido cuota de mercado en la industria naviera, cayendo del 18% al 15.2%.
MSC se ha convertido en la línea naviera más grande del mundo con una cuota de mercado del 18%.
Se rumorea que CMA CGM podría superar a Maersk y ocupar el segundo lugar en la industria.
Maersk ha incursionado en el negocio de la logística, pero esta diversificación ha generado críticas y no ha sido tan rentable como su negocio principal.
El analista sugiere que Maersk está adoptando una estrategia a largo plazo al centrarse en la logística, y aunque está perdiendo cuota de mercado en un sector no rentable, esta estrategia podría ser acertada a largo plazo.
Maersk está haciendo la transición hacia un modelo de integrador logístico, lo que representa un cambio significativo en su enfoque de negocio.
En general, se plantea la idea de que Maersk podría estar tomando la decisión correcta al diversificarse hacia la logística, a pesar de perder cuota de mercado en la industria naviera, y que esta estrategia a largo plazo podría ser más beneficiosa para la empresa que continuar compitiendo en un mercado no rentable.

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