Paola Hidalgo N 11 ZIM es la primera línea naviera en mostrar un gran impacto financiero negativo ante la debilidad de las tarifas

 



  • Las tarifas de flete marítimo desde Asia cayeron la semana pasada en las principales rutas a pesar de los intentos de las navieras de aumentar las tarifas en noviembre. Solo hubo algunas ganancias limitadas.
  • La guerra de tarifas y capacidad excesiva ya están teniendo impactos financieros negativos en algunas navieras como ZIM, que tuvo pérdidas de $2.000 millones en el tercer trimestre.
  • Se espera que la industria naviera enfrente grandes presiones y desafíos en el futuro cercano por la caída de volúmenes y tarifas.
  • La preocupación aumenta por el posible impacto en las cadenas de suministro del secuestro de un buque en el Mar Rojo por los hutíes de Yemen.
  • Las tarifas aéreas de carga siguen más altas que en octubre, con alzas en rutas Europa-China y transatlánticas, posiblemente por mejor demanda de envíos para temporada navideña.

En resumen, a pesar de intentos de aumentar tarifas, éstas siguen cayendo en lo marítimo mientras crece la preocupación por la guerra de fletes, la capacidad excesiva y las amenazas geopolíticas, con algunas pocas mejoras en lo aéreo.

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